sábado

Positivo o Malo, Negativo o Bueno

Vivimos, creedme, un cambio de cultura. Un proceso de evolución de la cultura burguesa (la contemporánea) a una cultura digitaliza o como yo diria: "Tecnologizada". Son ya muchos los que hablan de esta transición de cultura, pero pocos son los que lo quieren oír u entender. La cultura nos define, a la sociedad como ser humano, sus costumbres y sus actitudes. Pero creo que toda esta evolución viene por culpa de la publicidad, en realidad no lo creo, la publicidad tiene la culpa. Pero no estoy en contra de la publicidad, es más, opino que la publicidad es algo necesario que hace al ser humano sentirse vivo. La publicidad te inculca unos valores que vas transmitiendo a otras generaciones, unos desaparecen y otros perduran con el tiempo. Pero ella misma, la publicidad es la que se encarga de determinar que valores quiere en la sociedad. La cultura se guía de la publicidad y esta presente en todo momento, en la calle, en los medios de comunición, en el boca a boca e incluso en tu casa. Todos somos publicistas en nuestro irnterior, sino porque transmitimos, por ejemplo, un "cotilleo", la razón es porque queremos que todo el mundo lo conozca y ellos mismos lo siguan transmitiendo (paso uno dar a conocer), pero son los autores envolucrados en ese "cotilleo" los que deciden como enfocar el suceso (paso dos, una vez que se conoce, crear una imagen positiva u negativa, según convenga), pero finalmente dependiendo de como haya sido el proceso de enfoque, el "cotilleo" transcendera en el tiempo o morira en pocas semana (paso tres la constancia es lo más importante para que no desaparezca el conocimiento inculcado en el paso uno). Lo que la publicidad pretende es decidir que se da a conocer, el cómo y durante cuánto tiempo.

Pero no he caído todavía en si los causantes de esta publicidad somos nosotros o tres mentes brillantes, creo que serían las tres mentes brillantes que se reunen todos o casi todos los días y deciden sobre nosotros, tan "brillantes" que nunca o casi nunca se les escapa nada, ya que nunca hay que olvidarse que el ser humano por más inteligente que sea comete errores aunque en este tema no puedes tener ningún "bache", porque lo puedes tener todo o nada.

En fin, creo que en estos tiempos, aunque oigamos y no escuchemos, yo recomiendo escuchar porque nadie engaña si te estan esuchando, el problema esque solo oímos y no escuchamos. La cultura esta ahí y depende de nosotros, tengas la edad que tengas, de escribri lo que viene acontinuación. Pero debes de escuchar para no equivocarte ni dejar que otros se equivoquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en mi Blog